Obaya

19 July, 2016
El proyecto

Dos uvas: Tempranillo y Garnacha

un origen: La Rioja

y dos hermanas donde empieza todo.

Porque creemos en la pequeña felicidad cotidiana, los encuentros celebrados y los placeres compartidos, hemos creado este vino: un buen vino para cualquier momento a un precio asequible.

Este vino procede de La Rioja (aunque no está adscrito a la DO) a partir de:

  • el Tempranillo aporta la intensidad y el impetú;
  • la Garnacha, más delicada y suave, nos da ese toque de frescor y brillantez que buscamos.
Sobre la región

En los alrededores de Fuenmayor (La Rioja), Obaya se elabora a partir de viñedos de Tempranillo y Garnacha, algunos cultivados en el tradicional vaso, y otros en espaldera.

En un paisaje de colinas, protegido de la influencia del mar Cantábrico por Sierra Cantabria, la altitud oscila entre los 400 y los 700m.

El clima es continental con inviernos fríos y veranos secos y calurosos.

El suelo es principalmente calizo con diferentes concentraciones de arcilla.

Sobre la bodega

El antiguo lagar tradicional riojano fue completamente renovado a finales de los 90 para convertirse en una moderna bodega y así introducir técnicas de vinificación actuales. Ahora cuenta con depósitos de acero inoxidable para la fermentación y un importante parque de barricas para la crianza.

Características

Variedad: tempranillo y garnacha.

Región: Vino de mesa procedente de viñedos en los alrededores de Fuenmayor (La Rioja).

Viticultura: Vendimia manual y a máquina. Viñas de entre 50 años (cultivadas en vaso) y los 20 años (cultivadas en espaldera).

Elaboración: El vino se fermenta en acero inoxidable y se macera unos días después; posteriormente se cría en barricas de segundo y tercer año durante 3 meses.

Nota de cata

De color rojo púrpura, brillante. En nariz es muy afrutado: aromas de frutos rojos y leves notas tostadas. En la boca es aterciopelado y ligero con un postgusto suave y fino.

Maridaje

Nuestra filosofía se basa en la viña y en la uva. Queremos compartir lo mejor de la vida: un buen vino para cualquier momento a un precio asequible. Obaya está hecho para comidas sencillas, diarias: guisos, arroces, carnes, quesos, embutidos, pastas… También es el vino perfecto para tapas y reuniones informales.