Milenrama DoCa Rioja

17 June, 2016
Origen

Milenrama es un homenaje a una flor que crece a la orilla de la multitud de caminos y viñedos que inundan La Rioja. Es una flor blanca, sencilla, encantadora. Una flor que acompaña todo el año a la viña y embellece su entorno. Seguro que muchos no la conocen por su nombre, pero la reconocen con facilidad por su frecuencia.

Región

Nuestros viñedos están situados cerca del pueblo de Autol, la Rioja. La altitud (entre 300 y 500 metros de altitud) junto con el suelo calcáreo y arena arcillosa dan el terruño para producir uvas con un perfecto equilibrio entre alcohol y acidez, afrutado y sabroso.

El clima es netamente Mediterráneo, con cuatro estaciones bien marcadas: un invierno riguroso y seco, una primavera lluviosa y fresca, un verano caluroso pero de noches frescas, y por fin un otoño seco en el que la suavidad de octubre da lugar a un noviembre frío. La Tempranillo adquiere aquí su máxima expresión y la variedad de microclimas nos ayuda a expresar su complejidad en multitud de matices.

Bodega

La bodega creada en los años 60, ha ido evolucionando y modernizándose en diferentes etapas para mejorar la calidad de nuestros vinos pero sobre todo para expresar mejor nuestro terroir.

Milenrama es una gama completa de vinos de Rioja, que exprime el carácter afrutado de la Tempranillo con una cuidada elaboración y una crianza que aporta redondez y finura a través de notas muy integradas de barrica.

MILENRAMA JOVEN

Características

Variedad: Tempranillo

Región: D.O. Ca Rioja

Viticultura: cultivo en vaso tradicional. La edad media de los viñedos es de 40 años con suelos arcillo- calcáreos, mayoritariamente, con gravas en superficie; y altitudes entre 300- 500m

Elaboración: vendimia manual y fermentación alcohólica en tanques de cemento y acero inoxidable a 25 grados. Tras ella, fermentación maloláctica durante 23 días.

Notas de cata

Bonito color púrpura; aromas francos varietales: frutas rojas (moras , grosellas rojas), regaliz … Sabroso en boca, afrutado y fresco. Con una buena persistencia.

Maridaje

Perfecto para tapas, arroces, pastas y quesos, así como todo tipo de carnes

MILENRAMA CRIANZA

Características

Variedad: Tempranillo

Región: D.O. Ca Rioja

Viticultura:  cultivo en vaso tradicional. La edad media de los viñedos es de 40 años con suelos arcillo- calcáreos, mayoritariamente, con gravas en superficie; y altitudes entre 300- 500m

Elaboración: vendimia manual y fermentación en tanques de cemento y acero inoxidable a 25 grados.

Envejecimiento: 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Notas de cata

Color granate, oscuro y brillante; aromas afrutados a Tempranillo combinados con notas tostadas y especiadas de la barrica. En la boca es muy sabroso, con un tanino suave bien equilibrado. Postgusto medio.

Maridaje

Perfecto para carnes rojas (barbacoa, asados…), así como cualquier tipo de pasta.

MILENRAMA RESERVA

Características

Variedad: Tempranillo

Región: D.O. Ca Rioja

Envejecimiento: 18 meses en barricas de roble francés y americano

Viticultura: cultivo en vaso, manual . La edad media de los viñedos es de 40 años con suelos arcillo- calcáreos, mayoritariamente, con gravas en superficie; y altitudes entre 300- 500m

Elaboración: vendimia manual y fermentación en tanques de cemento a 25 grados.

Notas de cata

Cereza- rojo; en la nariz es muy complejo, con ligeros aromas frutales frescos, junto con las especias, tabaco y frutos secos. Perfectamente integrado. Aterciopelado en la boca, con taninos suaves y un postgusto largo.

Maridaje

Perfecto para carnes rojas, platos de caza y cualquier tipo de asado o estofado..

MILENRAMA BLANCO

Características

Variedad: Viura y Tempranillo blanco

Región: D.O. Ca Rioja

Viticultura: La edad media de los viñedos es de 30 años con suelos arcillo- calcáreos, mayoritariamente, con gravas en superficie; y altitudes entre 300- 500m

Elaboración: Prensado y maceración corta con las pieles. Fermentación en deposito de acero inoxidable con control de temperatura.

Notas de cata

Amarilo pálido, brillante. En la nariz es muy fino, recuerda aromas afrutados: pera blanca, cítricos. Notas de hinojo. En la boca, es muy vivo con aromas afrutados, como en nariz. Acaba con un final muy refrescante.

Maridaje

Perfecto para ensaladas y todo tipo de verduras. Muy adecuado para pescados. Nuestra sugerencia es también acompañarlo de quesos, como quesos cremosos, de pasta blanda o queso de cabra.

MILENRAMA ROSADO

Características

Variedad: Garnacha y Tempranillo.

Región: D.O. Ca Rioja

Viticultura: La edad media de los viñedos es de 30 años con suelos arcillo- calcáreos, mayoritariamente, con gravas en superficie; y altitudes entre 300- 500m

Elaboración: Método tradicional de clarete: mezclando mostos de Viura, Tempranillo y Garnacha. Fermentación en deposito de acero inoxidable con control de temperatura.

Notas de cata

Rosa muy pálida. En la nariz es muy fino: bayas rojas (fresas, frambuesas…) y un tenue aroma de lavanda. En boca, es vibrante y muy refrescante, y el final es de nuevo muy afrutado.

Maridaje

Perfecto para pastas, aroces y ensaladas sabrosas. Va muy bien con platos especiados o picantes. También acompaña muy bien quesos cremosos.